Tips para escoger tu ropa interior

Sujetadores o brassieres, panties, tangas… existen innumerables formas, tallas y materiales donde elegir y no todos nos van a favorecer de la misma manera.
Aquí les dejo 7 Tips para escoger tu ropa interior, que seguro que te ayudarán con esta difícil tarea.
1- Escoger la talla correcta
Creo que este es uno de los aspectos más importantes y en el que más fallamos a la hora de escoger nuestra ropa interior.
La ropa interior debe ser cómoda, debe recoger pero sin apretar y para ello debemos de mirar bien qué talla de brassier o panty nos va mejor.
Ya uses tanga, hipster o panties cacheteros, bikini o panty faja… estas prendan nunca deben quedarnos apretadas como para dejar marca en nuestra piel, ni sacar «rollos» que luego se puedan notar a través de nuestra ropa. Tampoco es cuestión de que nos queden grandes y tengamos que ir subiéndolas continuamente.
En cuanto a la talla del sujetador o brassier, lo mejor que puedes hacer es medir tu contorno por debajo del pecho y el contorno por encima del pecho, justo al nivel de los pezones.
La primera medida nos indicará la talla del sujetador y la segunda medida la copa.
Las tallas más habituales van desde la 70 a la 100 ó desde la 32 a la 44 y en copas, desde la A a la E. Una vez que conozcas tus medidas, te será mucho más fácil ir a comprar brassieres. Puedes ver a qué equivalen las tallas a continuación.
- 70 = 32
- 75 = 34
- 80 = 36
- 85 = 38
- 90 = 40
- 95 = 42
- 100 = 44
2- Escoger la forma adecuada
La forma de la ropa interior que vamos a usar, dependerá mucho de la ropa que vayamos a usar encima.
Tenemos sujetadores con y sin tirantes, con copa, con efecto push-up, deportivos…
¿Cómo nos vamos a vestir? Qué requisitos tiene que tener nuestro sujetador para adaptarse a esa prenda?
En cuanto a la parte inferior, también tenemos una gran cantidad de prendas y formas: tangas, hilos dentales, pantys altos para recoger, hipster o cacheteros, pantys faja..
Si vamos a vestir unos jeans o pantalones skinny, hay muchas opciones de pantys bikini, tanga y hipster que no se marcan, pero también puedes optar por un hilo dental si te gustan. Si te gustan los pantys que controlen tu abdomen, puedes también optar por los pantys altos o panty faja. Si vas a usar un vestido, puedes optar por pantys altos o pantys fajas para recoger el abdomen y sentirte más cómoda.
3- El tejido también es importante
En función de la ropa que llevemos, o más bien, en función del tejido de la ropa que llevemos, así deberemos escoger el tejido de nuestra ropa interior.
Evitaremos así que se pueda «ver» a través de nuestras camisetas las marcas del encaje de las costuras de nuestra ropa interior. La línea Pretty Form tienen una gran variedad de productos, en su mayoría lisos que no se marcan en la ropa.
Si te gustan los encajes, puedes utilizarlo con prendas de vestir que no se marquen en la ropa. Estos te hacen sentir femenina y sexy, así que no dejes de tener unos cuantos. Ver producto 40310 (Venus).
4- Comprar ropa interior de colores básicos
Es recomendable tener en su mayoría piezas de ropa interior con colores básicos (blanco, beige y negro), las que podrás utilizar con tu ropa de diario o de noche, evitando transparencias indeseadas. Puedes tener algunas piezas de color, pero no llenarte de ellas, ya que las que más usarás serán las prendas básicas.
5- La composición de la ropa interior
Las prendas 100% algodón o con alto contenido del mismo son super cómodas. Puedes ver los modelos en nuestra línea de este material (Active Cotton Bra, active Cotton Bikini, Total Comfort, Daily Comfort, Comfort Hipster, High Cut Comfort, Maternity Comfort, Lady Comfort).
La prendas que contienen elastano o lycra, se ajustan muy bien a tu cuerpo y son muy durarderas.
6- A conjunto
Esto no siempre tenemos que cumplirlo, pero a veces nos apetece vernos en conjunto, en lo que a ropa interior se refiere.
Combinar pantys con sujetador o incluso ambas prendas con nuestra ropa exterior, puede ser divertido y nos da ese toque de estilo que tanto nos gusta. Puedes ver los siguientes conjuntos en nuestra página (Jackie con Jackie Hipster, Total Comfort con Comfort Hipster, Active Cotton con Active Cotton Bikini, y otros).
7- Lencería sexy. Sí, pero no siempre
No en todas las ocasiones es recomendado llevar lencería sexy. Primero, porque no es la más cómoda del mundo, normalmente y segundo, porque la composición del textil suele ser más sintética que la de otras prendas más para el día a día.